“Orientación vocacional” con el escritor Pierre Castro

Aunque el nombre lo sugiera, no se trata de una charla dirigida a orientar a las alumnas sobre qué carrera profesional les convendría seguir. De ningún modo. Se trata más bien de un libro de 29 relatos evocativos de la, muchas veces decisiva, etapa escolar. El autor de este libro publicado y presentado este año en la Feria Internacional del Libro, Pierre Castro, quien se adjudicó el Premio Copé de Plata en 2012 en la Bienal de Cuento de Petroperú, sostuvo con nuestras alumnas un empático e hilarante diálogo en donde las vivencias del colegio y las bondades de la literatura se confunden y retroalimentan fecundamente. Al escuchar al talentosísimo y carismático escritor leer algunos de sus relatos de “Orientación vocacional”, uno no puede evitar identificarse con muchos de sus personajes y situaciones ahí recreadas. No cabe duda de que es un conjunto de relatos de lectura obligada. De esta forma, con broche de oro, concluimos con el ciclo de “Conversatorios literarios” promovido por nuestra Biblioteca. Pero este es solo el auspicioso comienzo de otras iniciativas que consienten que el quehacer cultural es uno de los ejes centrales en la formación de nuestras alumnas y en el desarrollo de nuestra sociedad.