Preguntas Frecuentes

Mater Admirabilis es un colegio privado orientado a la formación integral de jóvenes mujeres con una intensiva enseñanza del idioma inglés. Nos identificamos con una línea metodológica basada en una instrucción personalizada donde nuestras alumnas son agentes activos en la construcción de su propio conocimiento.

Nuestra propuesta educativa está dirigida a crear mujeres autónomas y asertivas las cuales estén preparadas para tomar decisiones, expresar sus sentimientos, preferencias y opiniones con libertad, actuando de acuerdo a sus convicciones y criterios, asumiendo con responsabilidad las consecuencias de sus actos y sobre todo respetando los derechos de los demás y haciendo valer los suyos.

En nuestro Colegio nuestras niñas y adolescentes tienen la oportunidad de valorar y construir su propia identidad, ejercer sus derechos, aprovechar con eficiencia los avances científicos y tecnológicos, buscar seleccionar y utilizar la información, disfrutar y proteger su medio ambiente, interiorizar valores, desarrollar y superar sus propias capacidades e identificarse con su país y su familia.

La enseñanza intensiva del idioma inglés es el eje alrededor del cual gira nuestra vida académica. Nuestras alumnas tienen la posibilidad de certificar sus estudios de inglés a través de seis exámenes internacionales validados por la Universidad de Cambridge, y alcanzar los niveles más altos a los que llegan los distintos colegios del Perú. Cabe mencionar que durante el presente año el nuestro Colegio esta iniciando un programa piloto a través del convenio firmado con la Alianza Francesa con lo cual se podrá brindar a aquellas alumnas que tengan un nivel de inglés alto la opción de aprender un segundo idioma.

Asimismo nuestras alumnas de 5to de secundaria reciben una enseñanza de primera en el campo de la informática gracias al convenio que tenemos con el Instituto de Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú lo que les permitirá conocer, aplicar y desarrollar estrategias de esta importante herramienta.

Adicionalmente ocupa un espacio importante la educación artística a través de una práctica intensiva de la música donde se aprende a tocar flauta, guitarra, cajón, zampoña, xilófono y quena; dentro de este contexto ocupan también espacios principales las actividades de teatro, artes plásticas y folklore.

Durante los últimos años de estudio se modifica la dinámica académica orientándola a la preparación preuniversitaria y exámenes tipo ingreso sin que por ello nos olvidemos de que el alumnado aún continúa en su etapa formativa. Por la Orientación Vocacional no es una actividad ajena para nuestras alumnas la cual es un proceso de  acompañamiento que se les permite en la elección de una carrera adecuada, tomando en cuenta sus aptitudes, habilidades, intereses, características de personalidad y la evaluación del mercado laboral. Todo esto se realiza en contacto con las mejores universidades e institutos del medio, a través de convenios así como de asesorías, entrevistas personales, aplicación de pruebas, charlas, etc. teniendo como base un trato personalizado y respetuoso de la decisión final de cada alumna.

Cabe mencionar que la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacifico nos ha otorgado el reconocimiento de colegio seleccionado, distinción que beneficia directamente a nuestras alumnas.

El cine también tiene una presencia continua en la vida académica y es utilizado para fomentar el debate y la capacidad de observación. Mención especial merece nuestro Programa de Turismo Escolar mediante el cual recorremos con alumnos de Primaria y Secundaria las distintas regiones del Perú, con la finalidad de inculcar en ellos una conciencia turística y desarrollar su identidad nacional.

Las alumnas con problemas de aprendizaje en los primeros grados, pueden superarlos mediante los programas que tenemos planificados directamente para ellas, así como también orientamos a los padres permanentemente en nuestro Departamento Psicopedagógico y  mediante las charlas de la Escuela para Padres.

En nuestra Sección Inicial se ha incorporado a partir del año 2005  respetando el estilo y la identidad propia de nuestra Institución el Proyecto Optimist el cual ofrece a nuestras alumnas una rica y organizada estimulación para que alcancen, según las condiciones personales de cada nivel de madurez, un desarrollo y aprendizaje óptimo. El Proyecto Optimist es el fruto de varios años de trabajo del Centro de Investigación Educativa de Fomento de Centros de Enseñanza – España y aplicado con éxito en centros de calidad en Europa y América.

Es importante resaltar que nuestro Centro Educativo ha sido considerado el mejor colegio de San Miguel en los años 2002, 2003 y 2004 por Peruana de Opinión Pública.

Quienes opten por matricular a sus hijas en nuestra institución lo están haciendo en un Colegio que cuenta con una permanente actitud positiva hacia el cambio, razón por la cual las múltiples innovaciones que se presentan en la educación peruana y mundial no nos son ajenas. Desde nuestros inicios hemos ido evolucionando y ajustándonos a los cambios que la sociedad y el mundo exigen, brindándoles a nuestras alumnas los recursos y habilidades que cada una de ellas ha demandado, es decir, de aquellas habilidades que les permitan desempeñarse con éxito, armonía y equidad en el mundo y en la época en que les ha tocado vivir.

Muy cercana, de puertas abiertas, los padres pueden venir a dialogar, expresar opiniones y comentar situaciones que ocurren en las aulas, siempre con una actitud de escuchar y de querer juntos: padres y escuela, resolver cualquier circunstancia desfavorable que pudiera ocurrir. Por otro lado cabe mencionar las excelentes relaciones que tenemos y el trabajo conjunto que realizamos con la Asociación de Padres Familia.

Según estudios recientes está comprobado que la masculinidad y la feminidad son rasgos propios de la persona varón y mujer por lo que tiene modos diversos de vivir su idéntica dignidad personal, y esto es clave en la enseñanza. Cada persona nace hombre o mujer, con ritmos diferentes de maduración personal y aprendizaje, por lo que en el proceso educativo no puede ignorarse esa diversidad, sino que ha de ser respetada. Por tal motivo el Colegio Mater Admirabilis ha de procurar que cada alumna cultive las cualidades propias de su propio modo de ser.

Las alumnas que postulen a grados intermedios deberán pasar una entrevista con la Coordinadora de Inglés la cual determinará el nivel y dará a los padres las opciones para poder lograr la nivelación.
El Colegio Mater Admirabilis brinda a los padres la alternativa de la Academia de Inglés la cual funciona por las tardes y en donde asisten niñas que necesiten mejorar su nivel de inglés.

 

Principal punto es la voluntad permanente de hacer las cosas bien y considerar a cada alumna integralmente, lo cual quiere decir que nos sólo no ocupamos de su instrucción sino también de su aspecto socio-emocional, trabajando  directamente con la familia para lograr que cada uno de nuestras alumnas desarrolle su máximo potencial. Las alumnas desarrollan sus actividades en un clima de armonía, respeto y libertad que son fundamentales para que se muestren autenticas y puedan lograrse nuestros objetivos.

Por otro lado nuestro personal docente, administrativo y de apoyo se encuentra comprometido trabajando todos con una sola misión: los mismos objetivos los cuales son trazados y revisados constantemente para verificar sus logros o dificultades.
Nuestro personal docente goza de una capacitación constante en prestigiosas instituciones las cuales les brindan conocimientos y experiencias que luego son aplicadas en forma coordinada en nuestra Institución, logrando así ofrecer un  servicio integrado tanto a padres como a alumnas.