Mater Admirabilis tambien es #NiUnaMenos

Micaela Távara, actriz, activista femenina y promotora cultural, estuvo en nuestro colegio a propósito de la Marcha Ni Una Menos, que se realizará este sábado 13 de agosto. Divididas en tres grupos, nuestras alumnas de 2do hasta 5to de secundaria dialogaron con Micaela sobre la importancia de esta marcha nacional y multitudinaria, sin precedentes en la historia de nuestro país.
El diálogo fue fructífero; las intervenciones de nuestras alumnas fueron recurrentes, oportunas y puntuales. Por supuesto, la conversación abordó, además, temas directamente relacionados con el significado de la marcha: el machismo, la desigualdad y la violencia de género que tantas muertes y desolación ha perpetrado contra las mujeres
Considerando que nuestro país presenta el tercer índice más grande de feminicidios en Latinoamérica, señalar y tomar conciencia de que en el Perú vivimos inmersos en una arraigada cultura de la violencia, que se manifiesta sobre todo en acciones aparentemente cotidianas, la actriz y activista Micaela hizo énfasis en el concepto “SORORIDAD”; es decir, la solidaridad y concordia  que debe ser indispensable entre las mujeres. Saber protegerse, defenderse entre mujeres. Saber que si tocan a una, tocan a todas (y a todos, desde luego). Mater Admirabilis, por todo ello, también dice NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: #NiUnaMenos.