Nivel Inicial

El nivel Inicial de nuestro colegio está situado en un espacio propio y acondicionado para aplicar nuestra propuesta  de la mano con el Proyecto de Excelencia, Innovación y Calidad Educativa, que promueve por medio de estrategias de vanguardia una educación personalizada, respetando los estilos, ritmos de aprendizaje y los periodos sensitivos de cada uno de nuestros estudiantes.

Corominas, F. (16 de julio de 2016). Periodos sensitivos. [Imagen]Recuperado de https://www.google.com.pe/search?q=PERIODOS+SENSITIVOS&espv=2&tbm=isch&i...

Brindamos a nuestras niñas y niños una organizada estimulación para alcanzar niveles de madurez, desarrollo y aprendizajes óptimos. En esta edad el pensamiento va ligado a la acción, por lo que se aplica una metodología de trabajo activo y participativo donde cada uno sea protagonista de su propio aprendizaje, propiciando su autonomía y trabajo en equipo.
La profesora es guía y facilitadora en la formación de cada niño y niña proporcionando el ambiente y los recursos necesarios para que manipule, explore, descubra, indague, etc.; de esta manera, logrará un desarrollo y madurez en todas y cada una de las áreas del desarrollo: cognitiva, afectiva, motriz y social.

El uso de la tecnología ayuda a reforzar contenidos aprendidos en clase, dando el soporte necesario a todos los aspectos del currículum. Contamos con smartboard y softwares educativos.
Los niños y niñas asumen responsabilidades dentro de la escuela, ordenan y guardan sus materiales, entregan loncheras y materiales de trabajo a sus equipos, etc. Aprenden desde pequeños a ser autónomos realizando actividades como: lavarse las manos, comer adecuadamente, cambiarse de ropa, ponerse y sacarse los zapatos, etc.
Creemos que el ambiente educativo tiene que estar a la altura de las capacidades de los niños y niñas. Por eso, contamos con maestras profesionales que diseñan experiencias de aprendizaje de alta demanda cognitiva, donde los niños solucionan problemas y utilizan el pensamiento creativo, en el marco de una sólida formación en valores y en armonía con su medio ambiente.
Nos hemos organizado en siete aulas: "Golondrinas", "Turtupilines". “Colibríes”, "Saltapalitos", "Jilgueros", "Gorriones" y "Cascabelitas". Cada clase está a cargo de una profesora a tiempo completo: la tutora del aula quien cuenta con el apoyo de una auxiliar exclusiva. Contamos con profesoras especialistas para las clases de Inglés, Música, Plan lector y Religión.

EVALUACIÓN

La evaluación es un proceso permanente y constante, lo que nos permite brindar una evaluación formativa que retroalimenta sus aprendizajes permitiéndoles superar sus dificultades. Así como conocer el proceso de aprendizaje de cada niño y niña mediante el uso de diferentes instrumentos y técnicas para poder tomar decisiones que hagan exitosa nuestra intervención.

Cabe señalar que la evaluación se fundamenta en la observación del desempeño del niño y niña durante todo el proceso de aprendizaje y en diferentes situaciones. Cada bimestre podrá visualizar el reporte pedagógico en el SIE considerando los siguientes niveles de logro:

Actitud frente al área: Es otro aspecto importante a evaluar en cada área y para ello se tomara en cuenta los siguientes  niveles de logro A, B y C al final de cada bimestre según el desempeño de cada alumno o alumna.