Nivel Primaria

 

Nuestra propuesta educativa en el nivel Primario apunta a ofrecer una educación que promueve el desarrollo integral de las estudiantes a través del trabajo de indagación transdisciplinar donde los conocimientos cobran mayor significado a través del desarrollo de las competencias, capacidades,  habilidades y actitudes; que unido al trabajo de conceptos, sientan una base sólida para que ellas se inicien adecuadamente en el Programa de los años intermedios. 

El trabajo transdisciplinario de nuestras estudiantes permite una comprensión de conocimientos y modos de pensar de dos o más asignaturas integrados para una nueva comprensión, la que ellas demostrarán en cada uno de sus producto transdisciplinares en cada unidad desarrollada.

 

Siendo nuestras estudiantes nativas digitales, el uso de las tecnologías informáticas y de la comunicación (TICS) se han vuelto una necesidad que sirven para reforzar los conocimientos aprendidos en clase, siendo el soporte necesario a todos los aspectos del currículum. Para ello contamos con multimedia en cada una de nuestras aulas, recurriendo también a plataformas educativas y el aula virtual (Quinto grado) que nos presentan una variedad de recursos para reforzar cada uno de los aprendizajes de nuestras estudiantes en los diferentes cursos.

Este nivel consta de tres ciclos y comprende de primer a quinto grado de primaria organizados en aulas de aproximadamente 25 – 30 alumnas.

La jornada escolar se inicia a las 7:30 a.m. y concluye a las 2:50 p.m. dividida en ocho horas pedagógicas, con tres recreos intercalados para que nuestras estudiantes tengan el tiempo suficiente para recobrar energías y continuar con una mejor disposición su jornada escolar. 

En este nivel se  trabaja en un ambiente de respeto, alegría, orden y en armonía con su medio ambiente,  permitiendo así un desarrollo integral de nuestras estudiantes. Por eso, contamos con  profesionales que son capaces de diseñar experiencias de aprendizaje de alta demanda cognitiva.

La evaluación de nuestras estudiantes es una evaluación formativa que valora su desempeño, identifica el nivel de competencia en que se encuentra y que da oportunidades para que ellas muestren sus capacidades a través de los niveles de logro.

Actitud frente al área: Es otro aspecto importante a evaluar nuestra área y para ello se tomara en cuenta los siguientes criterios
• Trabaja en forma ordenada y organizada
• Cumple con traer los materiales requeridos por el docente
• Respeta la participación de sus compañeras
• Participa activamente en el desarrollo de la clase
• Hace uso de un adecuado lenguaje verbal y/o gestual
Considerando los siguientes niveles de logro literales: A, B y C que serán colocados por la docente al final de cada bimestre según el desempeño de cada estudiante