Servicios

Departamento psicopedagógico secundario 

Nuestra prioridad es optimizar la formación integral de las alumnas y sus procesos de enseñanza y aprendizaje, fomentando actividades que contribuyan al conocimiento, seguimiento y orientación. Por ello, contamos con un departamento especializado para adolescente y jóvenes de secundaria.

Laboratorio de informática  
Cuenta con equipos de última generación donde se desarrollan las clases de tcnologia (primaria) y diseño (MYP). Con un programa curricular acorde con las necesidades actuales, se ejecutan herramientas de oficina como Office y herramientas de diseño gráfico  como Photoshop, Ilustrator, entre otros. Este ambien ispone de una conexion exclusiva para el acceso a Internet.

Programa de inglés  
Contamos con un grado de intensidad que permite a las alumnas expresarse fluidamente en este idioma desde los primeros años y conseguir las certificaciones KET, PET, FCE Y TOEFL  a través de exámenes internacionales. Nuestro colegio ha sido certificado como centro de preparación oficial por la Universidad de Cambridge.

Tutoría   
El Departamento Psicopedagógico y el equipo de tutores cuentan con el apoyo del Centro de desarrollo para la excelencia que trabaja con los principales colegios de nuestra ciudad en asesoría para escuela de padres, conferencias a maestros y tutoría especializada. De esta manera, se les brinda herramientas a las alumnas y las familias para su desarrollo afectivo y seguimiento académico.   

Idioma francés
En convenio con la Alianza Francesa nuestras alumnas cuentan con la posibilidad de optar por una tercera lengua. Este programa se desarrolla con profesores nativos y cuenta con la supervisión y estándares de esta institución educativa.

Programa de Artes  
Nuestro sistema valora la sensibilidad artística y la utiliza como punto de quiebre dentro de educación promotora de la creatividad. A través de la danza y las artes plásticas nuestras alumnas plasman su mundo interior.

Biblioteca 
Contamos con un sistema de préstamos de libros a domicilio, subscripción a revistas como: National Geographic, Etiqueta Negra, Signo Educativo, Misión Sin fronteras, Aguiluchos, IB Worl, Hacer familia y El Comercio.

Otros servicios
Además, nuestras alumnas cuentan con los siguientes servicios:

  • Uso de portátiles, en horario de clases, recreos y a disposición de las alumnas.  
  • Asesoría de matemática personalizada, con los mismos profesores del colegio para que observen y le apoyen en su avance.
  • Orientación vocacional, visita y asesoría de las principales universidades.