2. ¿Cuáles son los puntos fuertes de la Institución? ¿De qué manera se diferencia de otros Colegios?

La enseñanza intensiva del idioma inglés es el eje alrededor del cual gira nuestra vida académica. Nuestras alumnas tienen la posibilidad de certificar sus estudios de inglés a través de seis exámenes internacionales validados por la Universidad de Cambridge, y alcanzar los niveles más altos a los que llegan los distintos colegios del Perú. Cabe mencionar que durante el presente año el nuestro Colegio esta iniciando un programa piloto a través del convenio firmado con la Alianza Francesa con lo cual se podrá brindar a aquellas alumnas que tengan un nivel de inglés alto la opción de aprender un segundo idioma.

Asimismo nuestras alumnas de 5to de secundaria reciben una enseñanza de primera en el campo de la informática gracias al convenio que tenemos con el Instituto de Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú lo que les permitirá conocer, aplicar y desarrollar estrategias de esta importante herramienta.

Adicionalmente ocupa un espacio importante la educación artística a través de una práctica intensiva de la música donde se aprende a tocar flauta, guitarra, cajón, zampoña, xilófono y quena; dentro de este contexto ocupan también espacios principales las actividades de teatro, artes plásticas y folklore.

Durante los últimos años de estudio se modifica la dinámica académica orientándola a la preparación preuniversitaria y exámenes tipo ingreso sin que por ello nos olvidemos de que el alumnado aún continúa en su etapa formativa. Por la Orientación Vocacional no es una actividad ajena para nuestras alumnas la cual es un proceso de  acompañamiento que se les permite en la elección de una carrera adecuada, tomando en cuenta sus aptitudes, habilidades, intereses, características de personalidad y la evaluación del mercado laboral. Todo esto se realiza en contacto con las mejores universidades e institutos del medio, a través de convenios así como de asesorías, entrevistas personales, aplicación de pruebas, charlas, etc. teniendo como base un trato personalizado y respetuoso de la decisión final de cada alumna.

Cabe mencionar que la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacifico nos ha otorgado el reconocimiento de colegio seleccionado, distinción que beneficia directamente a nuestras alumnas.

El cine también tiene una presencia continua en la vida académica y es utilizado para fomentar el debate y la capacidad de observación. Mención especial merece nuestro Programa de Turismo Escolar mediante el cual recorremos con alumnos de Primaria y Secundaria las distintas regiones del Perú, con la finalidad de inculcar en ellos una conciencia turística y desarrollar su identidad nacional.

Las alumnas con problemas de aprendizaje en los primeros grados, pueden superarlos mediante los programas que tenemos planificados directamente para ellas, así como también orientamos a los padres permanentemente en nuestro Departamento Psicopedagógico y  mediante las charlas de la Escuela para Padres.

En nuestra Sección Inicial se ha incorporado a partir del año 2005  respetando el estilo y la identidad propia de nuestra Institución el Proyecto Optimist el cual ofrece a nuestras alumnas una rica y organizada estimulación para que alcancen, según las condiciones personales de cada nivel de madurez, un desarrollo y aprendizaje óptimo. El Proyecto Optimist es el fruto de varios años de trabajo del Centro de Investigación Educativa de Fomento de Centros de Enseñanza – España y aplicado con éxito en centros de calidad en Europa y América.

Es importante resaltar que nuestro Centro Educativo ha sido considerado el mejor colegio de San Miguel en los años 2002, 2003 y 2004 por Peruana de Opinión Pública.

Quienes opten por matricular a sus hijas en nuestra institución lo están haciendo en un Colegio que cuenta con una permanente actitud positiva hacia el cambio, razón por la cual las múltiples innovaciones que se presentan en la educación peruana y mundial no nos son ajenas. Desde nuestros inicios hemos ido evolucionando y ajustándonos a los cambios que la sociedad y el mundo exigen, brindándoles a nuestras alumnas los recursos y habilidades que cada una de ellas ha demandado, es decir, de aquellas habilidades que les permitan desempeñarse con éxito, armonía y equidad en el mundo y en la época en que les ha tocado vivir.